Senadora Quispe: Calvo debe rendir cuentas a la justicia por incumplimiento de deberes y provocar enfrentamiento entre bolivianos

Prensa Senado | Mar, 11/30/2021 - 14:19 | Política

La senadora Simona Quispe Apaza considera que el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, debe rendir cuentas ante la justicia por el abandono a sus funciones como médico dentro la Caja Petrolera de Salud y por instigar al enfrentamiento entre bolivianos.
“No es justo estar defendiendo al (presidente del) Comité Cívico, además tantas cosas que ha hecho, entre bolivianos ha hecho el enfrentamiento, han mentido a la población boliviana, tiene que rendir cuentas”, señaló la legisladora.

Cuestionó el paro médico asumido en Santa Cruz en defensa de Calvo. “Esto es enteramente político de un sector en defensa de una persona”, expresó. 

Aseguró que las normas deben aplicarse para todos, “no debe haber las preferencias a unos si, a otros no. Aquí tiene que cumplirse las normas y las leyes porque no se puede favorecer”. 
Calvo, es acusado por incumplimiento de deberes, y por los presuntos delitos de conspiración, sedición, terrorismo, conspiración y atentado contra la libertad de trabajo interpuesta por el diputado Hernán Hinojosa.