Senadora Lindaura Rasguido visita penal de Oruro y anuncia gestionar mejoras

Prensa Senado | Mié, 05/05/2021 - 11:49 | Social

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido Mejía, visitó el recinto penitenciario San Pedro de Oruro, con el fin de verificar las necesidades de la población carcelaria.

La autoridad señaló que verificó varias necesidades en cuanto a infraestructura, instalaciones sanitarias y otros que tiene ese centro penitenciario.

“Vamos a evaluar cómo podemos mejorar para darles algo de comodidad. (Estar) privado de libertad no quiere decir que no tiene ningún derecho. Vamos a coordinar con nuestras autoridades para mejorar”, dijo la senadora orureña.

Indicó que visitó el espacio laboral de los privados de libertad, donde se evidenció la falta de apoyo para que ellos puedan seguir desarrollando su labor en mejores condiciones y de esta manera autofinanciarse.

Agregó que lo que necesitan son mejores condiciones en sus talleres, a través de ampliaciones y dotación de maquinarias y, por supuesto, las oportunidades para exponer y comercializar sus productos.

“Hay privados de libertad que fabrican productos de gran calidad en madera, metal, cepillos, chocolates, serigrafiados y bordados”, complementó.

También comprometió trabajar para acelerar la justicia y terminar con el hacimiento de los recintos carcelarios.