Senadora Humérez insta al diálogo a sectores enfrentados en Guarayos y advierte que grupos politizan estos hechos con fines desestabilizadores

Prensa Senado | Vie, 08/05/2022 - 09:10 | Social

La senadora Eva Humérez instó a la población de la Central de Organizaciones de Pueblo Nativos Guarayos y sectores campesinos que opten por el diálogo para resolver sus diferencias; y advirtió que hay grupos, especialmente en Santa Cruz, que aprovechan para politizar estos acontecimientos con afanes de desestabilizar al Gobierno nacional.

“Esperemos que no se vaya a politizar estos temas (…), sabemos que en Santa Cruz ahora hay grupos que buscan desestabilizar a nuestro Gobierno nacional con ciertos movimientos no fundamentados, buscando llenar la cabeza de algunos sectores o queriendo mal informar para que crean ellos que el Gobierno está en su contra”, refrendó la autoridad parlamentaria.

Al lamentar los heridos que se tienen a raíz del conflicto, la asambleísta plurinacional aseguró que el Gobierno nacional siempre está predispuesto a atender las demandas y necesidades de toda la población.

Sostuvo que como ya lo ha hecho algún Ministerio, deben mediar en el conflicto las instancias correspondientes con el objetivo de evitar hechos lamentables. “Nuestro Gobierno siempre está abierto a dialogar e informar; nuestro Gobierno tiene esa predisposición”, enfatizó la legisladora.

El Ministerio de Gobierno descartó que haya fallecidos, aunque sí hay varios heridos, producto del enfrentamiento en el intento de desbloquear de la población de Guarayos y de mantener el bloqueo, del otro sector.

“Nuestro Presidente (Luis Arce Catacora) se ha sentado con Gobernadores, Alcaldes y Alcaldesas de diferentes municipios sin ver color político y eso es lo que se quiere avanzar por la Bolivia que tanto queremos, sobre todo avanzar con el desarrollo y la reactivación económica que en eso se basa la sustitución de importaciones, principalmente”, apostilló Humérez.