Senadora Flores realiza inspección en Palmasola y evidencia progreso en rehabilitación, además de verificar la seguridad interna

Prensa Senado | Jue, 08/25/2022 - 18:34 | Seguridad

En cumplimiento de sus atribuciones constitucionales de fiscalización, la senadora Soledad Flores, participó hoy de una inspección conjunta en el centro penitenciario Palmasola, de Santa Cruz, constatando el progreso en la rehabilitación, la alimentación y la seguridad en el recinto, entre otros.
 
La verificación fue realizada por la autoridad parlamentaria junto a los directores del Establecimiento Penitenciario de Mujeres y Varones, además de personal de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario.

Durante la inspección efectuada, se pudo observar el trabajo de reinserción social de los privados libertad; las terapias ocupacionales de trabajos en madera, cuero, hilo, viveros de plantas frutales y medicinales, además en este marco se implementó, como terapia, la piscicultura y equinoterapia.

También, se verificó la alimentación, en la cocina y la panadería, en la cual trabajan los mismos internos, como otra forma de terapia. En tema de Seguridad, se pudo evidenciar la dotación de cámaras de seguridad y drones hecha por el Gobierno, mediante el Ministerio de Gobierno.

Se conoce que una de las principales necesidades que tienen los reclusos del centro carcelario, es el acceso a la justicia de forma rápida y oportuna.

“Muchos privados de libertad varones y mujeres están trabajando en terapias ocupacionales, hay muchas mejoras, proyectos ejecutándose por parte de Régimen Penitenciario; pero continúa habiendo necesidades dentro del Centro Penitenciario”, puntualizó la legisladora por Santa Cruz.