Senadora Flores: marcha convocada en Santa Cruz es innecesaria y busca politizar realización del Censo

Prensa Senado | Mié, 03/30/2022 - 14:25 | Ciudadanía

La senadora por Santa Cruz, Soledad Flores, considera innecesaria la marcha convocada por una Comisión de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, para esta jornada, exigiendo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un informe sobre el proceso de organización del Censo de Población y Vivienda, ya que dicha institución ya habría realizado la socialización de la misma con alcaldías, universidades y sectores sociales. 

 

“Han participado alcaldes, han participado organizaciones sociales, ha participado el pueblo en general en Santa Cruz (en la socialización del INE). No puede ser que ahora quieran hacer una marcha. También ha estado la universidad (UAGRM), (…), yo lo veo (la convocatoria a la marcha) más político porque no se está ocultando nada para empezar, todo (el proceso de preparación del Censo) va a ser abierto “, declaró la legisladora ante la prensa.

 

Respecto al pedido de algunos sectores de que se instale una regional del INE en Santa Cruz, la senadora Flores aseguró que “no corresponde” y que todo el proceso de organización del Censo debe regirse a lo establecido por el INE nacional, incluyendo el proceso de socialización con la población en general. 

 

“(…) hay que dejar que siga actuando la institución que es el INE para seguir socializando a la gente y no ocultar ningún dato (…) la dirección nacional del INE ya ha bajado a Santa Cruz a socializar, estuvo presente (representantes de la) universidad, los alcaldes y organizaciones sociales”, remarcó. 

 

Asimismo, aseguró que “Santa cruz es el departamento que más quiere que haya Censo, no podemos porqué paralizar (el proceso de organización)”.