Senadora Felipa Merino incentiva Feria de Hortalizas en municipio de Pampa Grande

Prensa Senado | Lun, 05/09/2016 - 17:41 | Política
Senadora Felipa Merino incentiva Feria de Hortalizas en municipio de Pampa Grande

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino, promovió la Feria Nacional de Hortalizas en la comunidad los Negros del municipio de Pampa Grande – Santa Cruz, con el objetivo de incentivar la producción agrícola en esa región.

“Con el objetivo de incentivar la promoción del consumo de productos locales, este domingo 9 de mayo se realizó la sexta versión de la Feria Nacional de Hortalizas en los Negros, exponiendo más de 50 productores agrícolas”, manifestó.

La Legisladora recordó que la feria se realizó a iniciativa de los productores de esa región y que contó con el apoyo de la alcaldesa de Pampa Grande, Elsa Candía.

Destacó que con la realización de este tipo de actividades es que se fortalece el rescate de nuestra cultura y turismo.

Merino adelantó que esta será la primera de varias actividades que se realizarán es esa región con el apoyo del Órgano Ejecutivo y con la coordinación de gobiernos locales.

Indicó que el 25 de mayo se tiene previsto realizar el “Diálogo de construcción  de  las  Autonomías y Democracia Participativa a partir del Desarrollo Sostenible”, que tiene como objetivo identificar nuevos liderazgos y poner en práctica un modelo de desarrollo humano integral construido con la participación de las comunidades poniendo en práctica, normativas como la Ley 144  de Revolución Productiva y la 338 de Fortalecimiento a la Agricultura Familiar.

///RTS///