Senadora entrega equipos e insumos de bioseguridad a colegio de Chaguaya

Prensa Senado | Mar, 04/06/2021 - 14:23 | Social

La senadora Simona Quispe entregó equipamiento para el laboratorio de química y física, e implementos de bioseguridad para la unidad educativa Martin Cárdenas del Cantón Chaguaya, municipio de Carabuco, provincia Camacho, en La Paz.

La senadora dijo que la prioridad del Gobierno es el fortalecimiento de la educación en todo el territorio nacional. 

La legisladora fue la encargada de gestionar ante el Ministerio de Educación el equipamiento del laboratorio y los insumos de bioseguridad que fueron entregados al colegio de Chaguaya al celebrar su 37 aniversario.
El equipamiento consiste en material para laboratorio de química I, II (buretas), III (garrafa), equipos microscópicos y kit para biología (microscopio óptico binocular, microscopio estéreo, telescopio refractor), maquetas anatómicas para laboratorio de biología (modelo anatómico esqueleto humano, modelo anatómico dorso humano bisexo), muebles de resguardo, guardapolvos, botiquín de primeros auxilios, de bioseguridad y kits de electricidad.

Los comunarios agradecieron al Gobierno y a la senadora Quispe, y se comprometieron a dar un bueno uso a este material que fortalecerá la educación de los estudiantes de esa zona del departamento de La Paz.
“Queremos agradecer al Gobierno por la entrega de equipamiento, que irá directamente para el beneficio de los estudiantes, pero que no sea para la única unidad educativa, sino también para el conglomerado de colegios que están en el municipio de Carabuco”, dijo Víctor Hilary, representante del Consejo Educativo de Chaguaya.