Senadora Arce pedirá informe al Ministerio Público de la liberación del líder de Resistencia Juvenil Cochala

Prensa Senado | Mié, 03/17/2021 - 12:31 | Política

La senadora Patricia Arce pedirá un informe escrito al Ministerio Público sobre la liberación irrestricta del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Jassir Molina, acusado por los delitos de organización criminal, tenencia y portación de armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado.

“Hay bastantes elementos donde él ha participado y ha realizado actos vandálicos, ha encabezado la Resistencia Juvenil, ha quemado instituciones, ha maltrato a mujeres indígenas, a mujeres de pollera; es más, ha participado de todo lo que me ha pasado, es lamente que le den libertad irrestricta, mi persona va a pedir un informe”, dijo la senadora Arce.

La autoridad aseveró que no se trata de venganza y que no se está actuando del mismo modo que el gobierno de facto que no respetó mujeres, niños ni domicilios sin orden judicial.

“Son ellos (sistema de justicia) quienes van a traer la tranquilidad y la paz a nuestro país. Pedirles que actúen de la mejor forma posible, realmente deja mucho que desear”, añadió Arce.

Ante aseveraciones de la oposición de que se estaría persiguiendo a las exautoridades de la gestión de Jeanine Áñez, la senadora indicó que sólo se espera que la justicia haga su trabajo, que no se está forzando nada y merece hacer un seguimiento para que se cumpla la Constitución Política del Estado y los derechos fundamentales.

Con respecto a la postura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arce dejó en claro que este organismo internacional causó desorden e impulsó un golpe de estado en Bolivia y que ahora sale a defender a los grupos radicales que causaron dolor, destrozos, maltratos y pérdida de vidas humanas.

La senadora cochabambina calificó de vergonzosa la actitud de la Iglesia católica, que en los pasados días salió en defensa de las exautoridades del gobierno de facto y grupos radicales que causaron zozobra entre la población. “(la Iglesia) se presta a defender semejante atropello, todos somos bolivianos, todos somos iguales, merecemos respeto por igual”.