Senadora Arce denunció en la Fiscalía a vocal Montaño; la acusa de liberar a un feminicida en Cochabamba

Prensa Senado | Lun, 05/17/2021 - 16:45 | Social

La senadora Patricia Arce denunció en el Ministerio Público a la vocal Mirtha Montaño porque dio libertad irrestricta al feminicida Omar Ordóñez en Cochabamba, pese a que fue sentenciado a 30 años de pena privativa de libertad por matar a María del Carmen Carballo Reyes.

“Es denunciada por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y no asistir a mujer en estado crítico de indefensión. Si no ponemos un precedente, esto va a seguir. Queremos que haya precedente de todo esto”, manifestó la senadora cochabambina.

Montaño habría liberado al feminicida, quien se fugó antes de revocarse su libertad.

La legisladora añadió que, desde la Comisión Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado y también como Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios están revisando los casos de feminicidios en todo el territorio nacional.

Añadió que la finalidad de ese trabajo que se realiza departamento por departamento es acelerar las resoluciones de los casos y sancionar a los culpables.

“Nosotros no somos de los que hablamos mucho, sino vamos a actuar. Ahora nos hemos puesto la camiseta, porque no se trata solamente de ellas, se trata de todas las mujeres y la labor no es solamente de la mujer, sino también de todos los ciudadanos. Hay que cuidar a una mujer que es la esencia fundamental de un hogar”, finalizó.