Senadora Alarcón lamenta que miembros de Comunidad Ciudadana hayan abandonado el trabajo en la Comisión por presión de su bancada

Prensa Senado | Jue, 04/28/2022 - 17:43 | Social

En contacto con radio Panamericana, la senadora Gladys Alarcón señaló que el abandono de los legisladores la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, responde a un direccionamiento político que solo empaña el proceso de selección y designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo.

Remarcó, sin embargo, su extrañeza de que hasta ayer los parlamentarios de CC solicitaron una reconsideración en la revisión de la inhabilitación del candidato Marco Antonio Loayza y hoy salen con una adicional, que corresponde al también desclasificado, Marcelo Marcelino Lucero.

“El trabajo de la Comisión ha continuado, ha concluido hoy con el informe, con la aprobación de 2/3 por la bancada de Creemos y del Movimiento Al Socialismos que nos hemos mantenido firmes, porque nuestro trabajo ha sido transparente y no tenemos que temer ante ninguna otra situación”, subrayó, a tiempo de destacar la participación ciudadana en todo el proceso.

Alarcón, en esa línea, lamentó la actitud de los asambleístas plurinacionales de CC que por presión de sus superiores hayan dejado la Comisión. “Esto denota su inmadurez; recordemos que las impugnaciones han sido presentadas sólo por CC y Creemos, y no así por el MAS. No hemos tenido lineamiento alguno, no hemos tenido ninguna presión”, dijo la Senadora y pidió a los legisladores de la Bancada de Mesa que no falten a la verdad.  

Entre hoy jueves y mañana viernes, la Comisión Mixta remitirá a la Vicepresidencia del Estado el informe conclusivo, para que a partir del mismo se convoque la semana próxima a sesión en el pleno de la ALP. La previsión es tener entre el 3 y 6 de mayo al nuevo Defensor o Defensora.