Senadora Alarcón gestiona reconocimientos para diferentes instituciones tarijeñas por efeméride departamental

Prensa Senado | Mar, 04/11/2023 - 09:48 | Social

La Cámara de Senadores, en su Sesión Ordinaria N° 91, aprobó Declaraciones Camarales proyectadas por la senadora Gladys Valentina Alarcón Farfán, que rinde justos y merecidos reconocimientos a cuatro instituciones tarijeñas en el marco de la celebración de la efeméride departamental. 

La Unidad Educativa “Octavio Campero Echazú”, es una de las instituciones homenajeadas en sus cincuenta años de fundación, fue fundada el 13 de abril de 1973 en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija, ante el vertiginoso crecimiento poblacional generado por las instalaciones de la empresa azucarera en la región y la necesidad de un centro educativo para los hijos de los trabajadores de esta empresa.

El Centro Educativo Humanística y Agropecuaria “CETHA EMBOROZU” del municipio de Padcaya del departamento de Tarija, también fue merecedor de un reconocimiento aprobado por el Senado, en homenaje a sus treinta años de fundación y por su invaluable aporte al servicio de la educación. Fue fundado el 27 de abril de 1993 en el Municipio de Padcaya de la Provincia Aniceto Arce del Departamento de Tarija y mediante Resolución Ministerial N° 506 de 4 de mayo de 1993 emitido por el Ministerio de Educación, se determina autorizar la apertura y el legal funcionamiento del mismo.

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, fue tomado en cuenta por la senadora proyectista, quien destaca los cincuenta años de fundación, a celebrarse el 12 de abril del presente año y por su invaluable lucha en resguardo y defensa de los trabajadores del área en el departamento de Tarija. Fue fundado el 12 de abril de 1973 en el municipio de Tarija, Provincia Cercado del Departamento de Tarija por un grupo de jóvenes periodistas, con el objeto de resguardar y proteger los intereses de los trabajadores de la prensa.

El cuarto reconocimiento aprobado, es para el grupo musical folklórico “Los Mensajeros de Sama”, por su aporte y contribución a la cultura y música tarijeña, y por su inobjetable contribución al fomento de la cultura en el Estado Plurinacional de Bolivia. Fue constituido el 16 de agosto del 2018, con el afán de rescatar las tradiciones del departamento, siendo sus fundadores los señores Félix Aramayo Aramayo, Hugo Pizarro, Ivar Mendieta y Wilson F. Aramayo Tolaba.