Senadora Alarcón: existe gran expectativa por proceso de elección del Defensor o Defensora del Pueblo

Prensa Senado | Jue, 03/24/2022 - 14:47 | Social

A poco más de una semana para el cierre de la etapa de recepción de documentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo, la senadora Gladys Alarcón, en contacto con radio FM La Paz, manifestó su esperanza de que se sigan registrando más candidatos y candidatas a este concurso público. 

“Creemos que hay mucha expectativa, hay mucha gente en los diferentes departamentos que están preparando su documentación, recabando información y por esto tenemos la esperanza que en los últimos días o a última hora se presenten con toda su documentación”, revalidó Alarcón. 

Los horarios de atención en el Palacio de la Revolución son de 08:30-12:00 y 14:30-18:00, de lunes a viernes; y de 08:00-12:00, los fines de semana. 

Respecto a las voces de desconfianza en este proceso, la parlamentaria remarcó que la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral actúa con transparencia, ética y responsabilidad para dar curso a las etapas posteriores a ésta, con el objetivo de seleccionar y designar a la nueva autoridad que defiende y represente al Pueblo boliviano. 

“Y esto es también el espíritu de los asambleístas de oposición que son parte de esta Comisión, que son cuatro; entonces no tendría que haber ningún inconveniente, ya que nos vamos a basar en un reglamento aprobado y en una convocatoria publicada, luego verificar si cumplen o no con los requisitos y evaluar el tema de las entrevistas (…), y podamos hacer una buena selección que es lo que los bolivianos esperan”, complementó. 

Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco e Iván Félix Cuevas Paucara, en ese orden, se constituyeron en los cuatro primeros postulantes a Defensor del Pueblo.

Cabe recordar que a las 18:00 del viernes del 01 de abril fenece el plazo para la recepción de documentación para candidatear a dicho cargo en el país.