Senador Vargas: Impulsamos la instalación de la red de gas en la fábrica de cemento en Potosí

Prensa Senado | Mié, 01/13/2021 - 16:36 | Economía

El senador Pedro Benjamín Vargas destacó este miércoles que se está impulsando la instalación de la red de gas en la fábrica de cemento que se viene construyendo en el departamento de Potosí y que ya cuenta con un avance de 92%.

Manifestó que la siguiente gestión la planta cementera tendría que estar en funcionamiento, “al año como estas fechas ya tiene que estar en función, generando empleo, nuestro propio cemento se tiene que estar utilizado en nuestro departamento”, declaró a los periodistas.

“Como senador de Potosí quiero un departamento industrializado con nuestra materia prima, quiero que se realice las plantas de procesadoras y debemos convocar a nuestros profesionales quienes quieren trabajar para el desarrollo del país”, aseveró el legislador.

 La planta de fábrica de cemento, ubicado en la comunidad Chiutara, provincia Tomas Frías, tiene como fin de generar empleo en el departamento y se estima concluir toda la obra en 2022, lo que permitirá que ingrese en la etapa de producción de alrededor de 1.300.000 toneladas de cemento por año. El senador Pedro Benjamín Vargas destacó este miércoles que se está impulsando la instalación de la red de gas en la fábrica de cemento.