Senador Valeriano realizará seguimiento al proyecto de Ley para reprogramar deudas de gremiales por la cuarentena

Prensa Senado | Mar, 03/17/2020 - 16:34 | Economía

El senador Valeriano Aguirre sostuvo el martes que se realizará un seguimiento al proyecto de Ley presentado por el diputado Víctor Borda para condonar el pago de los servicios básicos y la reprogramación de créditos bancarios por el periodo que dure la cuarentena y no afecte drásticamente al sector gremial.

“Como parlamentarios no solamente tenemos que ver y dictar algunas leyes, sino que tenemos que ver las necesidades y afectaciones que existen (por la cuarentena) sobre todo en el sector gremial, inquilinos y transportistas, creo que de manera conjunta se debe trabajar para debatir esta norma”, declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el secretario ejecutivo nacional de los gremiales, Juan Carlos García, sostuvo que las medidas asumidas por el gobierno de transición son beneficiosas para la salud de la población, pero que afectará a la economía de los comerciantes minoristas por lo que demandó la pronta aprobación del proyecto normativo mencionado.

“Nuestra gran preocupación y desesperación a la llegada de esta pandemia es la cuarentena, que está bien porque se está cuidando la salud del pueblo, eso es bueno; pero los hermanos gremiales la mayoría trabajamos con entidades bancarias, pagamos alquileres y hoy en día vamos a salir bien perjudicados”, declaró el dirigente.

Se trata de 850.000 gremiales, a nivel nacional, que verán reducidos sus ingresos por las restricciones impuestas por el gobierno para contener la expansión del virus, por lo que esperan que el sistema bancario pueda ver mecanismos para un compás de espera en el pago de los créditos de ese sector.

“Solo pedimos que el proyecto de Ley que presentó el hermano diputado Borda sea aprobado por tiempo y materia”, sostuvo el representante nacional de los gremiales, que demandó se considere también medidas económicas para enfrentar la pandemia del COVID 19.