Senador Valeriano Aguirre socializó leyes nacionales y el informe de capitalización en Sucre

Prensa Senado | Vie, 06/14/2019 - 17:26 | Social

El senador Valeriano Aguirre clausuró la tarde de este viernes el Foro de Interés Ciudadano (FIC) en Sucre en el que se expuso la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), la Ley de Abreviación Procesal Penal y el informe Final de Investigación sobre la Enajenación de las  Empresas Públicas consumadas en el periodo 1985-2005 emitido por la Comisión Especial de Investigación de la Privatización y Capitalización.

A tiempo de agradecer a los asistentes al foro, el legislador  indicó que “este tipo de foros permiten informar sobre el trabajo legislativo y las normas que se aprueban en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados en bien de la sociedad”.

El evento al que asistieron al menos 150 personas, estuvo dirigido al público en general pero en particular al sector gremial. Contó con las exposiciones del senador Rubén  Medinaceli  Ortiz, Ismael  Valdiviezo, representante del Ministerio de Salud, Jorge Michel Chavarría, del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca y Oscar  Vera Espinoza del Ministerio de Justicia  y Transparencia Institucional.

Tras la clausura del evento se entregó certificados de asistencia a los participantes quienes también realizaron consultas sobre estos temas a los expositores lo que hizo que el foro sea también un espacio de debate respecto a estas normas.

Foros como éste también se realizarán en otros municipios del departamento de Chuquisaca hasta culminar la gestión legislativa 2019.