Senador Torrez: Hay que respetar el trabajo de las mesas técnicas que sugerirán fechas para la realización del Censo

Prensa Senado | Mar, 08/23/2022 - 12:14 | Social

El senador William Torrez pidió hoy respetar el trabajo de las mesas técnicas desarrollado en todos los departamentos del país, entre los tres niveles de Gobierno más las Universidades Públicas, con el objetivo de fijar fechas para la realización del Censo de Población y Vivienda, que a su vez permita la implementación de políticas públicas para el desarrollo del país.

Subrayó, en esa línea, que las instituciones que realizan este trabajo recaban información en consonancia también con los estándares internacionales que sugiere principalmente la CEPAL, especialista en temas de Censo.

"Hay que esperar que esta comisión técnica evacúe un informe que con seguridad estará enmarcado en estándares internacionales para desarrollar Censos; pero que además sugerirá cuándo es la ocasión y el año oportuno para llevar adelante un Censo de Población y Vivienda que nos permita tener una radiografía del estado de trabajo, empleo, salud, educación, de servicios básicos, en fin, de todo aquello, y eso es lo que queremos", revalidó la autoridad parlamentaria por el departamento de Santa Cruz.

Ante la insistencia de algunos sectores de Santa Cruz que presionan con paros u otras medidas, para que el proceso censal se lleve a cabo en 2023, el legislador afirmó que el sector productivo no está de acuerdo con bloqueos, porque están trabajando en la reactivación de sus economías.

"Con presiones y apresuramientos no lograremos aquello (la implementación de políticas públicas) y lo que pretende la oposición es llevarnos en ese camino, del desconcierto y la confrontación, y eso no habrá", señaló Torrez.

Luego de Chuquisaca, el trabajo de las mesas técnicas interinstitucionales continúa hoy en Potosí y próximamente finalizará en Trinidad, Beni.