Senador Rivero: “El Beni está viviendo un tiempo nuevo, un tiempo de oportunidades”

Prensa Senado | Mié, 11/09/2016 - 18:26 | Política
Senador Rivero: “El Beni está viviendo un tiempo nuevo, un tiempo de oportunidades”

Asambleístas por el departamento del Beni, iniciaron esta jornada en un acto especial en ambientes de Asamblea Legislativa Plurinacional, con la celebración de los 174 años de fundación del departamento de Beni, que cumple el próximo 18 de noviembre.

“El Beni está viviendo un tiempo nuevo, un tiempo de oportunidades. El Gobierno nacional a la cabeza del presidente Evo Morales y las autoridades, han definido hacer una gran inversión en el departamento del Beni como nunca antes en la historia. Beni va a ser integrado al contexto nacional a través de los proyectos carreteros”, aseguró el senador por ese Departamento, Erwin Rivero (MAS).

Explicó que el Gobierno Central ha definido hacer inversiones por más de tres mil quinientos millones de dólares en infraestructura caminera, puentes y arte, lo que en criterio de Rivero va permitir cimentar inicialmente dos parques industriales; uno en el sur del Departamento en la provincia Cercado, específicamente en Trinidad y otro en el norte amazónico en Riberalta y Guayaramerín. “Estos son los temas que marcan la diferencia”.

“Ese Beni postergado que nosotros habíamos conocido durante toda nuestra historia, hoy da un salto cualitativo importante, hay proyectos para la construcción de infraestructuras en hospitales, cuesta pero se están haciendo los esfuerzos para poder transformar la salud y llegar con estos servicios de manera oportuna y de calidad”, destacó Erwin Rivero en un acto especial que se celebró hoy en el Hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los 174 años de fundación del Beni.

“En salud y educación como nunca el departamento del Beni ha recibido el apoyo del presidente Evo y nosotros (asambleístas) que estamos acompañando esta gestión, nos sentimos felices, estamos haciéndole seguimiento a estos grandes proyectos que le van a permitir a nuestro Departamento, visualizarse y aportar a la economía de Bolivia, ya no vamos a ser un Departamento receptor de recursos sino vamos a producir riqueza y lo vamos a compartir con todos los bolivianos”, subrayó.

///AME///