Senador Ramos recibe anteproyecto de ley para declarar el 11 de noviembre como el “Día Nacional de la Wiphala”

Prensa Senado | Jue, 09/23/2021 - 16:30 | Social

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Santos Ramos recibió la mañana de este jueves el anteproyecto de “Ley del Día Nacional de Wiphala y Reivindicación de los Pueblos y Naciones Indígenas Originaria Campesinas de Bolivia”, proyectada por la organización Sumaj Kamaña del departamento de Santa Cruz.

    “Vamos a asumir esta responsabilidad como asambleísta proyectista (…), voy a socializar este anteproyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Vamos a coordinar directamente con el presidente de la Asamblea, David Choquehuanca. Vamos a hacer realidad la aprobación de este anteproyecto de ley”, dijo Ramos tras recibir el anteproyecto de ley trabajada por el dirigente de la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma Tomas Frías de la Ciudad de Potosí, Iván Martínez.

    El acto, que se realizó en el salón Andrés Ibáñez de esa instancia, contó con la presencia del dirigente de las 20 Provincias del departamento de La Paz, Álvaro Chuquimia, y del secretario de Ética Orgánica de la Organización Sumaj Kamaña del Departamento de Santa Cruz, Esteban Pernas, además de representantes de los autoconvocados de Senkata de la ciudad del El Alto.

    El senador Ramos informó que el anteproyecto de ley propone que el 11 de noviembre sea declarado como el Día Nacional de la Wiphala, ya que representa el pedido de justicia por la quema de la Wiphala ocurrida el 11 de noviembre del 2019.

 

    “Han quemado nuestra identidad y es una falta de respeto a todo el pueblo boliviano que representa este símbolo nacional”, concluyó.