Senador Ramos asegura que los exministros López y Murillo deben presentarse ante la justicia

Prensa Senado | Vie, 03/26/2021 - 16:32 | Política

El senador por el MAS Santos Ramos aseguró que los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López deben entregarse a la justicia para responder por sus acciones durante el gobierno de facto y negó rotundamente que exista persecución política a las exautoridades de Áñez.

“Dejamos en las manos de la justicia, pedimos que actúe sin parcializarse con ninguno. Si estas personas deben ser juzgadas así será, porque hemos visto maltrato y daño al país durante el golpe de estado. Fuimos perseguidos, tomaron nuestras sedes, hicieron vandalismo, maltrataron a las personas humildes. Acá no estamos haciendo venganza, lo único que se pide es justicia”, expresó.

Añadió que los culpables huyeron, por tanto, deben presentarse para realizar las declaraciones en el marco de la investigación y que la justicia determinará de manera independiente si son culpables o no.

Con relación a Jeanine Áñez, aseveró que goza de privilegios y que no se está faltando a sus derechos. “Debería estar agradecida con el gobierno que le está protegiendo y dando la seguridad correspondiente, no está haciendo lo que ellos han hecho con nosotros. Nos trataron de manera brutal”, dijo el senador potosino.

En referencia a las últimas declaraciones del presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre la justicia boliviana, Ramos aseguró que “la política del MAS no es el maltrato, y que solo busca justicia. Por lo tanto, otros países no tienen por qué reclamar, ya que se está respetando los derechos humanos y la justicia determinará si son o no culpables de los hechos de 2019 y 2020”. 

El senador recordó a los políticos de derecha que “nadie está faltando a sus derechos, solo se busca justicia para los que han sufrido en el gobierno transitorio y los culpables deben pagar”.