Senador Quispe: los cívicos no representan a Santa Cruz, solo a sus intereses particulares y perjudican con sus paros a la economía de la población

Prensa Senado | Mar, 08/02/2022 - 11:58 | Social

El senador Isidoro Quispe afirmó hoy que los denominados cívicos de Santa Cruz que confirmaron un paro de 48 horas para el 8 y 9 de agosto, no representan a todo ese departamento y con sus medidas solo velan por sus propios intereses, en perjuicio de la necesidad y economía de la población.

La autoridad parlamentaria cruceña, en esa línea, coincidió en que estas intenciones lideradas por un grupo de oligarcas, entre ellos el propio gobernador Luis Fernando Camacho, buscan desestabilizar la gestión del Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora.

“Hacer un paro para ellos es ya como una política de perjudicar al país, cuando estamos tratando de recuperar todo lo que hemos perdido (…), esos señores del Comité Cívico no representan a nadie, en sus reuniones no participa ningún ciudadano o autoridad de la clase social, simplemente se reúnen entre empresarios como si fueran representantes de toda Santa Cruz”, remarcó el legislador, en declaraciones a los medios de prensa.

Quispe sostuvo que el último paro cívico fue un fracaso y una muestra de que Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho se están quedando solos en sus propuestas, “el pueblo cruceño no acatará el paro convocado”.

“El pueblo hoy por hoy se dio cuenta, Santa Cruz se dio cuenta; el paro va a fracasar, porque los cruceños no lo vamos a permitir”, anticipó el Senador.

No al paro, sí al trabajo

Al respecto, el senador Rubén Gutiérrez exhortó al Comité Cívico y el gobernador de Santa Cruz deponer sus actitudes y pensar en las necesidades y demandas de su población, que “quiere trabajo y no paro”.

“¿Cómo podemos pensar en un paro?, perjudicar a un sector social que está reactivando su economía, como es el gremial, el autotransporte y aun teniendo presente este incendio de grandes magnitudes (mercado La Mutual), cuando la población está queriendo recuperarse”, concluyó.