Senador Pedro Montes se solidariza con damnificados por desastres naturales

Prensa Senado | Jue, 02/08/2018 - 17:46 | Social

El Jefe de Bancada Nacional del MAS – IPSP de la Cámara Alta, Senador Pedro Montes Gonzales, ratificó su solidaridad con las personas damnificadas por los recientes fenómenos naturales que se presentaron en el país, y expresó sus condolencias a los familiares de los ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida.

La autoridad nacional aseguró que el Gobierno es consciente de la demanda de ayuda de los afectados por los desastres ocurridos en Tiquipaya, Tupiza, Beni, Santa Cruz, La Paz y otros por lo que se declaró Estado de Emergencia, medida con la que todas las instancias están autorizadas a ejecutar sus planes de contingencia, principalmente en aquellos que están en alerta roja, amarilla o naranja.

Asimismo, manifestó su preocupación ya que de acuerdo a los pronósticos del tiempo, las lluvias continuarán las próximas semanas, por lo que el Presidente instruyó a su Gabinete Ministerial estar prestos a cooperar con todas las familias damnificadas.

A nombre de la Bancada Nacional del MAS – IPSP de la Cámara de Senadores, expresó las condolencias a las familias de las víctimas de estos fenómenos naturales y aseguró que las puertas de esta instancia están abiertas para atender las demandas de las poblaciones afectadas.

“Saludamos el hecho de que el Gobierno intensifique acciones que permitan garantizar la salud de las poblaciones afectadas y generar condiciones que les permita recuperar en el menor tiempo posible su rutina de vida. Entendemos que es muy doloroso perder las cosas que nos costó toda una vida de trabajo, pero como dijo el Hermano Evo Morales, todo se puede recuperar, menos la vida, por eso mis hermanos, en este momento sólo puedo expresar mi solidaridad”, apuntó.