Senador Pedro Montes envía condolencias a familias de víctimas en explosiones y critica especulaciones

Prensa Senado | Mié, 02/14/2018 - 12:23 | Social

El Jefe de Bancada Nacional del MAS – IPSP de la Cámara Alta, Senador Pedro Montes Gonzales, envió condolencias a los familiares de las 12 víctimas, de dos explosiones que se produjeron en el departamento de Oruro, los días sábado 10 de febrero y ayer martes 13 de febrero de 2018.

Asimismo, se solidarizó con las personas que resultaron heridas como producto de ambas explosiones, entre las que se encuentran algunas con la vista comprometida, tras resultar heridas en la explosión de una garrafa de gas en una céntrica calle de la ciudad de Oruro, el pasado sábado cuando se realizaba la entrada del carnaval.

Montes, criticó el mal uso de las redes sociales donde se difundieron mensajes fuera de la realidad, con audios fabricados, que lo único que causaron fue pánico entre los orureños, ya que los mensajes daban cuenta que las explosiones se estaban realizando en diferentes puntos de la urbe.

Por otro lado, ponderó el trabajo del Ministerio de Gobierno que a esta hora ya tiene avances de la investigación y no descarta que al final del día se tenga la versión oficial de lo que pasó, y con los autores capturados.

“Mi corazón está con las familias de las víctimas de estas últimas tragedias de Oruro, que han perdido a sus seres queridos y de repente, se han quedado sin hogar, yo sé cómo duele eso, por eso pedimos a las autoridades policiales dar con los autores de este hecho tan cobarde que enluta a las familias orureñas”, dijo.