Senador Montes inspecciona y participa de la inauguración de ampliación y mejoras en la Subestación Kenko

Prensa Senado | Jue, 07/13/2017 - 18:41 | Social
Senador Montes inspecciona y participa de la inauguración de ampliación y mejoras en la Subestación Kenko

El Comité de Energía, Hidrocarburos, Minería y Metalurgia, a la cabeza del senador Pedro Montes, realizó el jueves una inspección e inauguración del proyecto de ampliación y mejoras en la subestación Kenko, desarrollada por la empresa ENDE Corporación y la Distribuidora de Electricidad DELAPAZ, en la ciudad de El Alto.

En su intervención, el Senador felicitó a la institución por los avances y mejoras que se están realizando para el beneficio de la población más vulnerable; así también, sugirió al área administrativa socializar el trabajo que van realizando para no crear mala información en la ciudadanía.

“Felicitamos el trabajo constante que viene realizando la empresa; mejorar siempre es un avance, sobre todo porque la población más pobre lo necesita. Pero tenemos que seguir avanzando porque no es suficiente, sobre todo porque las zonas más alejadas lo necesitan (…). Solo sugerimos a las autoridades administrativas socializar y también informar sobre los avances que realizan para no crear susceptibilidad a la población”, manifestó.

Por su parte, el gerente general de DELAPAZ, René Ustariz, agradeció la presencia del Senador y por el constante apoyo, además de sus palabras de fortalecimiento a la institución ENDE Corporación.

El proyecto Ampliación y Mejoras en la Subestación Kenko permite optimizar y operar las redes de distribución en la ciudad de El Alto, con eficiencia, garantizando el crecimiento de la demanda de energía eléctrica, con confiabilidad y seguridad del servicio de suministro de electricidad, a los clientes de las zonas de los Distritos 3 y 8 de la ciudad de El Alto.

El Proyecto, beneficiará a 76.591 habitantes; con una inversión de 15.247.007 bolivianos para el equipamiento y ejecución de obras en la subestación y 4.074.384 bolivianos en nuevas redes de distribución y la adecuación de otras.

///AFBS///