Senador Montes inicia proceso penal contra José Flores por difamación

Prensa Senado | Jue, 04/25/2019 - 19:54 | Política
El senador, Pedro Montes, del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició un proceso penal contra el representante de la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro, José Flores, por el delito de difamación y calumnia, ya que este lo acusó por “tráfico de tierras”, sin prueba alguna.  
Hace unos días, un medio de comunicación escrito publicó una nota donde Flores acusa al Senador por tráfico de tierras, a título de recuperar supuestos terrenos fiscales para entregar a sus seguidores, hecho que falta totalmente a la verdad, toda vez que no existe prueba alguna de lo denunciado. 
El Senador  calificó de “indignante” la acusación de Flores y sostuvo que el dirigente tiene que comprobar por medios legales su afirmación. 
“Nosotros hemos tomado los recaudos correspondientes, no vamos a entrar en entredichos y Flores debe comprobar con documentos todo lo que afirmó, de lo contrario debe acatar lo que la justicia le imponga”, manifestó Montes.  
Recordó que en 2016, Flores fue acusado, por algunos vecinos de Oruro por los delitos de avasallamiento y estafa. En ese marco aseguró que la denuncia tiene  intención que responde a apetitos personales.  
Montes enfatizó que desde sus 18 años lucha por los derechos de la clase trabajadora y no claudicará en ello, pese a que muchos “dirigentes o activistas” quieren empañar su imagen, con denuncias falsas que lo único que quieren es dañar su imagen.