Senador Montes entrega Declaración Camaral a la FELCV “Genoveva Ríos” dependiente de la Policía Boliviana

Prensa Senado | Lun, 04/03/2017 - 18:58 | Política
Senador Montes entrega Declaración Camaral a la FELCV “Genoveva Ríos” dependiente de la Policía Boliviana

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes Gonzales, entregó esta jornada una Declaración Camaral a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) “Genoveva Ríos”, en homenaje a su 4to aniversario de creación celebrado el pasado 1 de abril, por brindar asistencia y auxilio inmediato a quienes son víctimas de todo tipo de abusos y violencia.

“La Cámara de Senadores rinde un justo y merecido homenaje a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ‘Genoveva Ríos’, dependiente de la Policía Boliviana, en su cuarto aniversario de creación, en honor y homenaje a la niña, hija del Comisario Clemente Ríos. Asimismo, felicitamos el trabajo constante por brindar un auxilio inmediato, tanto a  mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, cumpliendo  de esta manera a los objetivos del Estado boliviano”, manifestó.

El acto se llevó acabo en el patio de la Dirección Departamental FELCV La Paz, donde estuvieron presentes autoridades nacionales Senadores Pedro Montes, Ancelma Perlacios, Cnl. Raúl Antonio Escobar Ameller, Director Nacional de la FELCV; Cnl. Renzo Mercado Comandante FELCV La Paz; diferentes instituciones en apoyo a víctimas de violencia como  “La Red Alianza Mujer” y otros.

Esta repartición policial fue creada mediante una Resolución Administrativa del Comando General de la Policía Boliviana, el 1 de abril de 2013, en honor y homenaje a la hija del Comisario Clemente Ríos.

Tiene por misión la prevención, auxilio e investigación, identificación y aprehensión de los presuntos responsables de hechos de violencia contra las mujeres y la familia.