Senador Montes: “Tenemos que trabajar unidos en miras al Mar”

Prensa Senado | Mié, 02/14/2018 - 17:40 | Social

El Jefe de Bancada Nacional del MAS – IPSP de la Cámara Alta, Senador Pedro Montes Gonzales, señaló que todos los bolivianos debemos trabajar unidos en torno al tema marítimo, sobre todo en estos días que son la antesala de lo que será el 19 de marzo, donde Bolivia iniciará los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Asimismo, apuntó que junto a la Bancada del MAS - IPSP de la Cámara de Senadores, coordinan actividades que se desarrollarán en miras a los alegatos orales en La Haya, entre las que destaca la confección de la bandera de la reivindicación marítima que pretende ser la más grande del mundo, misma que se desplegará el sábado 10 de marzo en la carretera La Paz – Oruro desde Sica Sica hasta Caracollo.

“En estos días tenemos que ver la unificación del pueblo boliviano, porque estamos peleando por una reivindicación de orden nacional”, dijo.

El legislador oficialista, ponderó que el Presidente Evo Morales haya presentado la demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para exigir la negociación de una salida soberana al mar.

“Un día como hoy, en 1879, estábamos siendo invadidos por los chilenos y más tarde usurpaban nuestro mar, hoy gracias a las acciones legales que lleva adelante el Presidente Evo Morales, estamos cerca de nuevamente tener una salida soberana. El próximo 19 de marzo iniciará la fase de alegatos orales y seguro todos los bolivianos estaremos pendientes, tenemos la certeza de que todo saldrá bien y en un tiempo más estaremos celebrando nuestra salida soberana la Mar”, aseguró.