Senador Loza: Marcha por la Patria reivindica unidad de los bolivianos y clama justicia por muertos en masacres de 2019

Prensa Senado | Mar, 11/30/2021 - 17:33 | Política

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado, Leonardo Loza, aseguró que la Marcha por la Patria reivindica la unidad de los bolivianos en torno a un Estado unitario y clama justicia por los muertos en las masacres de Sacaba y Senkata durante el golpe de Estado de 2019.

“La Marcha clama justicia por nuestros caídos durante el golpe de Estado en nuestro país, esa marcha exige justicia, sanción judicial para aquellos, inclusive, que firmaron aquel Decreto Supremo que le entregaba a algunos miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana como una carta blanca para asesinar a nuestro pueblo”, aseguró.

Asimismo, remarcó que la Marcha por la Patria, da una señal de que “en Bolivia, así como está escrito en la Constitución Política del Estado, no se va a aceptar la división ni geográfica ni social ni política de nuestro país”.

Recordó a aquellos que “están aventurándose a dividir Bolivia, (…) inclusive levantando ese término de federalismo”, que “esta gran Marcha llama a integridad única y respeto al Estado Plurinacional de Bolivia”.

A nombre de la Bancada Nacional del MAS-IPSP en el Senado, expresó el respeto y admiración “a ese pueblo que se movilizó multitudinariamente en defensa de la democracia boliviana, que envía un mensaje a través de esta marcha, que no se permitirá ningún otro golpe de Estado en nuestro país”.