Senador Loza: Doria Medina, Longaric y Camacho fueron parte del golpe de Estado

Prensa Senado | Mar, 06/01/2021 - 12:30 | Política

Durante las últimas horas políticos de derecha y ex colaboradores del gobierno de facto manifestaron no haber sido parte de las designaciones de cargos en el Ejecutivo e incluso no conocer con anterioridad a Jeanine Áñez, al respecto al senador Leonardo Loza, criticó que actores políticos como Doria Medina, Longaric y Camacho intenten lavarse las manos ante los evidentes hechos de corrupción durante el gobierno del que fueron parte.

“Este señor empresario transnacional (Samuel Doria Medina) que se hace a los políticos, no nos puede venir a mentir, a decir que él no ha sido. Sabemos perfectamente que él ha sido el principal autor del golpe de estado y responsable (de la designación) del señor Murillo”, dijo en relación a las declaraciones del líder de Unidad Nacional en respuesta a la acusación de la exministra de comunicación, Roxana Lizárraga quien lo responsabiliza por la designación de Murillo como ministro de Gobierno.

De la misma manera, Luis Fernando Camacho, negó ser partícipe de la designación de ministros dentro el gabinete de Áñez, hecho que fue criticado por el legislador Loza quien aseguró que con sus declaraciones intentan distraer a la población y despojarse de sus responsabilidades.

“Ahora se hacen a los santos. Lamento que los principales promotores del golpe y la corrupción hoy en día intenten salvar o alejarse de la realidad; creo que es absurdo, ya raya por lo demás que Luis Fernando Camacho diga que no hizo nada. Es el primer autor del golpe de estado. Es el principal autor para que esa señora (Áñez) funja como presidenta y es responsable (de la designación) de muchos ministerios de nuestro país (involucrados) por su puesto del tema de la corrupción”, aseguró.

Respecto a la canciller del gobierno de facto, Karen Longaric, el legislador aseguró que debe ser convocada a declarar sobre su participación en los diferentes hechos de corrupción y que “estos (procesos) no tienen fin político, sino es cuestión de esclarecer los hechos de corrupción, principalmente en nuestro país”.