Senador Loza destaca políticas de lucha contra el Covid-19 y de reactivación económica en el país

Prensa Senado | Lun, 01/25/2021 - 11:40 | Política

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, ponderó el trabajo acertado que realiza el Gobierno nacional para combatir la segunda ola del coronavirus en el país sin descuidar la reactivación económica.

“Luchar contra la pandemia, pero sin ahogar nuestra economía, yo creo que son políticas acertadas que venimos trabajando junto a nuestros hermanos Lucho (Arce) y David (Choquehuanca), para que el pueblo boliviano tenga ese movimiento en la economía”, destacó Loza a tiempo de recordar que en la gestión del Gobierno de facto no se asumieron políticas de lucha contra el Covid-19 y más bien se afectó la economía del país. 

Con relación a la llegada de las vacunas Sputnik V, gestionadas por el gobierno boliviano, Loza aseguró que se buscará priorizar a la población de mayor riesgo a contagios. “Una vacuna voluntaria y gratuita, ojalá podamos llegar a toda la población boliviana, por supuesto priorizando algunos sectores, el sector salud, medios de comunicación, policía, ejercito, periodistas, los grupos que están en mayor riesgo de contagio por las actividades que realizan”, sostuvo.

Por otro lado, el legislador recordó que ya se aplican en el país las pruebas antígeno nasales para la detección temprana del virus y evitar su proliferación. “Inmediatamente se consiguió, se distribuyó hace semanas atrás a todo el territorio nacional, de esa forma detectar tempranamente quienes podríamos tener este contagio, poner en recaudo y no estar contagiando en la calle”, reflexionó. 

Finalmente, el senador Loza, convocó a la población en general a combatir de forma conjunta la propagación del coronavirus ya que “la salud no tiene precio, ni color político ni aspecto ideológico, todos debemos combatir, así como lo está haciendo nuestro gobierno central”.