Senador Loza destaca eficiencia del presidente Arce en la compra de vacunas contra el covid-19

Prensa Senado | Mar, 02/23/2021 - 18:11 | Salud

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, destacó las gestiones realizadas por el presidente Luis Arce Catacora para la compra de vacunas contra el Covid-19, que en primera instancia fueron aplicadas a personal de salud y que, con la llegada del segundo lote este miércoles, se pretende abarcar a otros sectores que enfrentan de forma directa la lucha contra este virus.

“Saludo y aplaudo a nuestro Presidente, a nuestro Vicepresidente y al equipo del gabinete que tiene tan eficiente (trabajo), con relación a la pandemia del Covid. Estamos conscientes que ya mañana llega a nuestro país otro lote de vacunas para seguir ampliando la vacunación, principalmente a nuestros hermanos médicos y otras instancias que están de manera muy directa combatiendo al Covid”, declaró.

El pasado 28 de enero llegó a Bolivia el primer lote de 20.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, gestionado por el gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en utilizar la vacuna de fabricación rusa en la lucha contra este virus.

En las últimas horas, el Primer Mandatario del país informó a través de sus redes sociales, que un avión Boeing 767 de Boliviana de Aviación (BoA) se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm al país; llegarían durante la jornada de este miércoles 24 de febrero.

“Es una alegría, en lugar de intentar chantajear al pueblo, intentar condicionar al pueblo, nuestro hermano Presidente trabaja de manera acertada por el pueblo. Ya con 20 mil vacunas que llegó (el 28 de enero) se inició en eso orden (vacunación), a la cabeza del Ministerio de Salud.  Con la cooperación de muchos profesionales médicos patriotas se irá encarando (la inmunización) con el otro lote que está llegando al país”, explicó Loza.

Consultado sobre las observaciones de políticos de oposición sobre el proceso de vacunación, el senador cochabambino aseguró que con el segundo lote de vacunas se espera beneficiar a más sectores de la población, ya que en primera instancia se priorizó al sector salud. Se espera que los políticos de oposición se sumen a los esfuerzos del gobierno central en lugar de solo criticar.

“Por la salud política, la oposición debe sumarse al trabajo, que ayuden en algo, que hagan algo bueno por el país, que no solo sepan usar los medios de comunicación para intentar perjudicar la gestión de nuestro Gobierno nacional”, concluyó.