Senador Loza califica el paro cívico de “rotundo fracaso” y aplaude a sectores que le dicen “sí a la reactivación económica”

Prensa Senado | Mié, 08/10/2022 - 15:16 | Economía

En su calidad de jefe de la Bancada del MAS-IPSP en la Cámara Alta, el senador Leonardo Loza calificó hoy de "rotundo fracaso y político", el paro cívico de 48 horas realizado en algunas zonas de Santa Cruz, y que, desde su óptica, solo busca desestabilizar la gestión del Gobierno nacional.

Loza, en esa línea, saludó la decisión de varios otros sectores que no acataron la medida impuesta por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico, bajo la exigencia de la realización del Censo en 2023, y le dijeron “sí a la reactivación económica y no a otro golpe de Estado”.  

“Ha sido un paro sectarista, regionalista, para atacar y desestabilizar a nuestro Gobierno, un paro de grupos, de logias. Están acostumbrados a actuar de manera intolerante, con discriminación, fascismo y racismo”, manifestó en conferencia de prensa, al dejar entrever que, “la Gobernación de Santa Cruz busca tapar su mala gestión a través de estos paros”.

Por su parte, el senador de CC, Rodrigo Paz, ponderó la reunión del Gobierno nacional con las Universidades en torno al proceso censal.

“Es un punto favorable que las universidades participen académicamente, porque este no es un censo político, por eso es un gran paso que estén participando del proceso; pero participando del proceso técnico, ese es el punto fundamental, que la Universidad acompañe al INE en todo el proceso (…) “, sostuvo la autoridad parlamentaria del Senado.

Ayer martes, el denominado Comité Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz anunció que no descarta un paro cívico de 72 horas, marchas, cabildos y otras medidas, insistiendo en su pedido al nivel central del Estado.