Senador Joaquino anuncia visita de autoridades al Silala el 14 de febrero

Prensa Senado | Jue, 02/08/2018 - 18:02 | Social

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, informó este jueves que autoridades locales y nacionales visitarán este 14 de febrero los manantiales del Silala, en Potosí, esto con el fin de mostrar al mundo que Bolivia no renunciará a ese recurso natural.

"El 14 de febrero autoridades departamentales, locales y nacionales vamos a hacer una visita a las aguas del Silala para mostrar al mundo que no vamos a renunciar al derecho de un Estado soberano, como es Bolivia sobre el aprovechamiento de estas aguas", dijo.

El legislador agregó que la visita al Silala se realiza también para recordar la invasión militar chilena al puerto boliviano de Antofagasta, que dio inicio a la Guerra del Pacífico.

Entre el 14 y 15 de febrero, en La Haya, se reunirá el equipo jurídico de abogados nacionales e internacionales de Bolivia para analizar el proceso jurídico instaurado por parte de Chile, sobre el uso de las aguas del Silala.

Chile interpuso el 6 de junio de 2016 una demanda ante La Haya para defender su teoría de que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Bolivia.