Senador Flores: Los organismos internacionales están siendo instruidos por sus agrupaciones

Prensa Senado | Mar, 05/04/2021 - 16:31 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores, manifestó que los organismos internacionales no actúan de manera transparente y que estarían siendo instruidos por agrupaciones o partidos políticos.

 “(…) la OEA está siendo apoyada por gobiernos radicales de América Latina y esto va en contra de los gobiernos progresistas. Están abiertamente enfrentados a la OEA contra este Gobierno, aunque sea democrático, faltando y violando esa carta democrática”, indicó.

En la oportunidad, también se refirió a la posible designación de Héctor Arce como embajador ante la OEA, y aseguró que desde el Legislativo se apoyará al programa de defensa de la democracia en el país. “Y si el Presidente propone un profesional que nos represente bien a Bolivia, nosotros vamos a apoyar; oficialmente no ha llegado la solicitud del nombramiento, estoy seguro que la gran mayoría de los diputados y senadores van a apoyar el programa de defensa de la democracia en el país y la transparencia de resoluciones que no ha existido”, dijo.

Indicó que todo funcionario de la OEA debería de tener un proceso administrativo interno, “tiene conocimiento el doctor Arce porque entiendo que ha sido también parte de la administración del proceso administrativo varios años; internamente se puede debatir al señor Almagro, estoy seguro que con ese conocimiento el señor Arce podrá plantear las posibles sanciones que van a existir contra Almagro y este conjunto de funcionarios que han llevado a una convulsión social y a muertes en el país”.