Senador Flores convoca a políticos de oposición apoyar juicios contra ex autoridades del gobierno de Áñez

Prensa Senado | Jue, 05/27/2021 - 12:13 | Política

Tras la detención del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, y el pedido público de políticos de oposición pidiendo se haga justicia por los delitos cometidos, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, instó a confiar en la justicia boliviana y apoyar los procesos iniciados en contra de ex autoridades del gobierno de facto por delitos de corrupción y daño económico al Estado.

“(…) yo los convoco a estos políticos (de derecha) que cuando se haga investigación, se procese y se sentencie (a ex autoridades del gobierno de facto), ojalá confiando en la justicia boliviana, también twitteen que no es persecución, es justicia. El pueblo boliviano necesita que se esclarezcan tantos casos de corrupción en diferentes instituciones”, sostuvo.

Aseguró que, si la detención de Murillo “hubiese ocurrido en Bolivia, los políticos, Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria, Camacho y otros, habrían hablado de persecución, pero como sucedió en Estados Unidos, twittean pidiendo que se haga justicia, que se esclarezca, que cumplan su sentencia”.

“Se debe terminar con aquellos términos de los políticos bolivianos de persecución política, aquí se debe investigar, porque el pueblo necesita saber lo que ha sucedido con muchos casos de corrupción”, dijo.

“Se debe terminar con aquellos términos de los políticos bolivianos de persecución política, aquí se debe investigar, porque el pueblo boliviano necesita saber lo que ha sucedido con muchos casos de corrupción”, dijo.