Senador Chambi: Pretender anular personería del MAS es atentar contra la democracia

Prensa Senado | Lun, 09/28/2020 - 14:57 | Política
El senador Efraín Chambi dijo que no se vulneró la norma electoral y que las medidas para anular la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) son enteramente políticas y atentatorias contra la democracia boliviana que tiene la finalidad de empañar el calendario electoral. 
 
Exhortó a las autoridades judiciales y vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar con objetividad e imparcialidad para no dañar al instrumento político de la clase obrera, revolucionaria y campesina.
 
“Esta acción solo muestra desesperación y se constituye en acoso político contra el binomio del MAS-IPSP ya que no se infringió ni vulneró ninguna norma electoral y los hechos ocurridos con Carmelo Lenz el año 2015 no tienen relación con las declaraciones que hizo Luis Arce Catacora, por cuanto estamos tranquilos (…), es un atentado contra la democracia, un atentado a un instrumento político”, explicó Chambi, en entrevista con el programa el Mañanero de Red Uno.
 
El legislador indicó que las declaraciones del candidato del MAS se realizaron dentro del plazo de una pausa electoral vigente desde el 20 de marzo hasta el 3 de agosto aproximadamente, y dijo que Arce sólo respondió a las interrogantes del periodista.
 
El senador del MAS espera que los vocales que están a cargo del recurso que planteó la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, actúen de manera imparcial. 
 
“Esperamos que los vocales actúen con objetividad e imparcialidad para llevar adelante las elecciones de manera tranquila, porque la única forma de resolver las diferencias, es en las urnas”, remarcó.