Senador Chambi insta a Fencomin asistir al diálogo convocado por el Gobierno

Prensa Senado | Mié, 08/10/2016 - 16:39 | Política

El senador del Movimiento Al socialismo (MAS), Efraín Chambi, pidió este miércoles a los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) asistir al diálogo convocado por el Gobierno nacional, para resolver el conflicto suscitado por la modificación de la Ley General de Cooperativas que no afecta a este sector.

"Queremos pedir públicamente a los hermanos nuestros, la Fencomin, la Central Obrera Boliviana son parte, miembros activos de la Conalcam, son actores fundamentales de este proceso histórico revolucionario y les pedimos fundamentalmente a la Fencomin acceder al diálogo", dijo en conferencia de prensa.

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia inició esta jornada un bloqueo nacional de caminos, para rechazar la supuesta sindicalización de ese sector y las modificaciones a la Ley General de Cooperativas.

Sin embargo, el martes, autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por separado, aclararon que las nuevas modificaciones a esa norma no afectan al régimen actual de ese sector, sino solamente reconoce a sindicatos formados en las cooperativas de servicios del país.

“El bloqueo de caminos lo único que va a hacer es perjudicar a todos los bolivianos y fundamentalmente a la economía del Estado, pedimos muy respetuosamente que acudan al llamado del diálogo, así como también pedimos a los actores políticos o autoridades designadas a no confrontar a estos dos sectores, les pedimos que el diálogo prime ante todo, porque ambos son hermanos nuestros, son parte de este proceso histórico”, señaló el legislador.

 

///RAC///