Senador Chambi espera que la nueva ministra de Comunicación reponga las radios comunitarias y garantice la libertad de expresión

Prensa Senado | Mar, 01/28/2020 - 19:44 | Política

Una vez conocido a los integrantes del nuevo Gabinete de la presidenta transitoria Jeanine Añez, el senador Efraín Chambi sostuvo que espera que la designada a la cartera de Comunicación reponga las radios comunitarias que fueron cerradas por la ministra saliente, ya que considera que fue un atentado a la libertad de expresión.

“Nos place saber que la ministra de Comunicación (Roxana Lizárraga) este fuera del gabinete, ya que estaba atentando a la libertad de expresión al haber hecho cerrar radios comunitaras en el país. Esperamos que el o la nueva ministra reponga estas radios, para que de esta manera se garantice la libertad de presión, principalmente del movimiento indígena originario”, sostuvo Chambi.

Manifestó además que como bancada del Senado aguardan el 3 de febrero, ya que es el día de la inscripción de los binomios para las elecciones, lo que consideró una oportunidad para que los políticos reflexionen y actúen conforme a lo que espera la población.