Senador Chambi convoca a la Fejuve - Cochabamba para dialogar observaciones al Código

Prensa Senado | Mar, 01/16/2018 - 15:02 | Social

Ante el paro que se lleva adelante en la ciudad de Cochabamba en rechazo del Código del Sistema Penal, el senador Efraín Chambi, Ejecutivo Nacional de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) de Bolivia, convocó a miembros y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba a un encuentro el día de mañana en la ciudad de La Paz, con el fin de dialogar y escuchar las observaciones que tengan al nuevo Código del Sistema de Penal.

“Estamos convocando el día de mañana a una reunión en la ciudad de La Paz, para poder esclarecer todas las dudas que tengan y si hay propuestas fundadas y legales, técnicamente se puedan trabajar en una nueva redacción o el cambio del articulado en el nuevo Código del Sistema Penal, esperemos que la Fejuve Cochabamba acceda a la convocatoria”, manifestó.

En la ocasión, el senador lamentó que las movilizaciones sean provocadas por grupos opositores al gobierno, como ser la alcaldía de la ciudad de Cochabamba y por ende sus funcionarios públicos.

“El paro que existe en la ciudad de Cochabamba desde la óptica de la Conaljuve Bolivia, es un paro de la oposición, del alcalde José María Leyes en co militancia con el Transporte Federado que amanecieron bloqueando las calles. Este paro es estrictamente de los servidores públicos de la alcaldía de  Cochabamba como lo fue ayer en la ciudad de El Alto, por tanto hay una conspiración flagrante de la oposición de desestabilizar y afectar la buena imagen de nuestro presidente Evo”, enfatizó.

El presidente de Evo Morales anunció ayer, que el Código del Sistema Penal será socializado por un año y la posibilidad de hacer cambios a otros artículos que los sectores crean necesarios.

 

///RAC///