Senador Carlo: Para el Gobierno la juventud es una prioridad indiscutible

Prensa Senado | Vie, 05/04/2018 - 18:39 | Política
Senador Carlo: Para el Gobierno la juventud es una prioridad indiscutible

Va quedando atrás la afirmación de que en Bolivia los jóvenes trabajadores tienen poca atención del gobierno y que la gran mayoría tiene que optar por empleos precarios dentro de la informalidad.

Ya que según el senador Giovani Carlo (MAS), la participación de los jóvenes repercute en la aprobación de políticas a favor de ese sector.

“Como nunca, en la gestión del Presidente Morales la juventud ha sido tomada en cuenta y está participando no solo de las decisiones a nivel gubernamental, sino también de la elaboración de normativas a favor de su sector”, indicó Carlo.

El legislador dijo que uno de los claros ejemplos es el Plan de Generación de Empleos, dirigido y financiado particularmente para la juventud; asimismo, señaló que una de las prioridades del Gobierno es generar medidas para favorecerles.

“En su informe de gestión, el Presidente ha puesto cinco prioridades que tenemos como Estado y dentro de ellas está la juventud, el tema de empleo particularmente.

Ningún Gobierno en la era republicana ha tomado en cuenta a este sector de la sociedad para asimilar sus demandas y dar soluciones a las principales necesidades que ellos tienen”, sostuvo.

El senador también agregó que a nivel departamental se está trabajando en leyes sectoriales conforme al mandato de la Ley Nacional de la Juventud.

Mencionó que departamentos como Potosí, Cochabamba y Tarija ya cuentan con normativas regionales a favor de la juventud y que en los otros departamentos van por el mismo camino ya que se está consensuando el contenido.