Senador Benjamín entregó juguetes a niños y niñas de Cotagaita

Prensa Senado | Vie, 01/08/2021 - 15:46 | Social

El senador Pedro Benjamín Vargas entregó este viernes alrededor de 1.200 juguetes a niños y niñas del municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí, como corolario de la campaña “Por la sonrisa del niño Cotagaiteño”, además de compartir una chocolatada y atención médica a los menores.

“Estoy muy contento, me sorprende mucho y esto me da más ganas de trabajar para dar muchas cosas a nuestros niños y niñas”, dijo en el acto realizado en la plaza principal de esa población, que se encuentra ubicada al sur del territorio nacional.

Benjamín precisó que es una tradición de esa región entregar regalos a los niños en la festividad de los Santos Reyes, que se conmemora cada 6 de enero, “nos atrasamos un poco, pero llegamos en la misma semana”, precisó el legislador.

Por su parte, el alcalde de Cotagaita, Macario Navarro, agradeció el desprendimiento del senador, que es representante de esa región, “le agradezco de todo corazón por este acto que tuvieron con nuestros niños de Cotagaita, esta es tu llajta (tierra), eres bienvenido” le manifestó.

En la oportunidad, el asambleísta exhortó a los padres y madres de familia a proteger y cuidar a los niños de la epidemia del Covid-19, mientras que a los infantes les recomendó usar siempre el barbijo, “hay que decir a los papás que se pongan el barbijo, estamos en tiempo de crisis, se tienen que poner obligatorio el barbijo”, sostuvo.