Senador Barón sobre visita de Evo al Papa “Es reconfortante hablar con el líder espiritual de los católicos a nivel mundial”

Prensa Senado | Jue, 04/14/2016 - 18:38 | Social

El senador Milton Barón (MAS) manifestó este jueves que es importante para nuestro Estado tener una relación fraterna y fluida con un personaje de la fe a nivel mundial como es el papa Francisco, en referencia a la visita por el primer mandatario boliviano Evo Morales al sumo pontífice.

En relación a las ultimas opiniones sobre narcotráfico realizadas por la iglesia en Bolivia, el senador manifestó: “Yo no creo que el papa Francisco tenga las percepciones de la iglesia boliviana, por lo menos en su visita hemos escuchado palabras de elogio a las políticas de nuestro gobierno, el Papa entre otras cosas ha dicho por ejemplo que le gusta que en nuestro país se hable de un proceso de transformaciones, de cambio, y su presencia ha demostrado una amplia consideración y afecto hacia nuestra patria y en particular hacia nuestro propio Presidente”.

El presidente Evo Morales viajó al Vaticano para sostener un encuentro con el Papa Francisco y escuchar sus reflexiones con una agenda abierta por invitación de Sumo Pontífice.

Aclaró que las generalizaciones como las últimas aseveraciones de los jerarcas en Bolivia, no corresponden a un accionar responsable, sin embargo este tema no necesariamente será parte de la agenda del encuentro de ambas autoridades.

“Nosotros también hemos criticado el hecho que se hagan sindicaciones genéricas, sin individualizar nombres, sin describir circunstancias de las cosas que se han acusado. Nos parece que si de acá en adelante algo se dice, de algo se acusa, pues tiene que indicarse con nombre y apellido de las personas involucradas. La generalidad no es una actitud de las más responsables que se puede tener”, dijo.