Senador Barón: El MAS continúa subiendo en la preferencia electoral

Prensa Senado | Mié, 08/14/2019 - 19:39 | Política

Tras la publicación de las últimas encuestas, elaboradas por la empresa Víaciencia, el senador Milton Barón (MAS), destacó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), continúa subiendo vertiginosamente en la preferencia ciudadana, mostrando una ventaja de 17 puntos porcentuales respecto a Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

“Está claro que el Movimiento Al Socialismo es la primera fuerza del país, nosotros vamos a ganar las elecciones en primera vuelta y estamos caminando a paso firme rumbo a nuestra nueva victoria el 20 de octubre. El pueblo boliviano está apostando a la continuidad del proceso de cambio, a la profundización del mismo y sobre todo está optando por respaldar a nuestro partido, la continuidad de la estabilidad política, social y sobre todo del crecimiento económico que es un gran logro de nuestro gobierno”, mantuvo.  

Consultado sobre el sorteo que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la ubicación en la que se situarán las franjas de los nueve frentes políticos que participan en el proceso electoral, Barón señaló: “La ubicación en la papeleta no determina resultados, el pueblo es el que toma la decisión con su voto y está claro por todas las encuestas, que el MAS está subiendo vertiginosamente en la preferencia ciudadana (…) Ese es el resultado del sorteo, nosotros asumimos eso y por supuesto que estamos de acuerdo con el mismo”, dijo.

En una encuesta difundida por cinco medios de televisión, Morales obtiene 39,1% y se ubica primero por encima de Mesa que suma 22%; y Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No, que obtiene 9,5%.

Atrás se ubica Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 2,5%; Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con 1,2% y el renunciante Jaime Paz, a quien el Partido Demócrata Cristiano (PDC) le busca reemplazo, con 0,8%.

//RAC//