Senador Barón: Denuncias de Ortiz tienen fines electoralistas que solo perjudican al país

Prensa Senado | Jue, 08/01/2019 - 15:10 | Política

Tras las denuncias que realizó el senador Oscar Ortíz, contra la empresa Sproule sobre el informe de las reservas de gas; el senador Milton Barón dijo que las mismas solo tienen fines electoralistas, poniendo en riesgo el futuro energético de Bolivia.

 “Me parece muy grave que el senador Ortiz ponga en duda las reservas de gas en nuestro país, estas declaraciones afectan a Bolivia, en la medida en que pone en riesgo las negociaciones que está haciendo nuestro país para conseguir nuevos mercados para vender el gas”, dijo

Asimismo, el legislador le recordó a Ortiz que una de las principales fuentes de ingreso para nuestro país es precisamente la venta del gas al mercado internacional. “Cuando Ortiz hace este tipo de denuncias falsas en lo único que está pensando es en las encuestas electorales, seguramente en conseguir algunos votos”, enfatizó.

Finalmente, Barón le recordó al candidato a la presidencia de Bolivia Dijo No, cuando trabajaba para la transnacional Petrobras. “En todo momento favoreció a Petrobras, qué credibilidad puede tener la palabra y los cuestionamientos de un parlamentario que siempre ha operado en función a los intereses de las empresas trasnacionales, en los tiempos neoliberales que él ha desempeñado funciones”, aseveró.

//RAC//