Senador Ajpi: suspensión temporal del carnet de vacunación covid-19 precautela salud de la población

Prensa Senado | Mié, 01/19/2022 - 16:38 | Salud

El senador Félix Ajpi considera acertada la determinación del Ministerio de Salud respecto a la suspensión temporal de la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19, asegurando que esta medida precautela la salud de la población en general. 

“Han tomado una buena medida para evitar infecciones, la última ola que están diciendo, la Omicron es de acción inmediata el contagio, por eso Yo creo que es una medida acertada. (…) El bien mayor es la salud, sobre cualquier normativa o derecho individual”. 

En las últimas horas, el Ministro de Salud, Jheyson Auza, oficializó que el Consejo Nacional de Salud decidió suspender la exigencia de la presentación del carnet de vacuna mientras dure la emergencia sanitaria y pidió poner fin a las movilizaciones en contra de la medida.

Ajpi negó que la determinación del Ejecutivo signifique un retroceso en las políticas de salud. “No es debilidad, no es claudicar ante nadie, nosotros simplemente estamos protegiendo (la salud de la población) con todas las medidas a nuestro alcance”, dijo.

Remarcó que la decisión fue adoptada también para evitar aglomeraciones sectoriales de los denominados ‘anti-vacunas’ y de otra índole política. 
“Nosotros protegemos la salud; ha habido movilizaciones irresponsables, no han dicho por qué no querían vacunarse, si por (motivos) culturales, ideológicos, religiosos u otros (…). No es una debilidad, porque se trabaja con el Pueblo”.

Finalmente, el legislador instó a la población “a que sigan acudiendo a los centros de vacunación, como si no se hubiera levantado la presentación (del carnet de vacuna)”.