Senador Ajpi: quienes se oponían a Ley contra ganancias ilícitas están involucrados en caso de ítems fantasmas

Prensa Senado | Vie, 12/03/2021 - 14:45 | Política

El senador Félix Ajpi afirmó que entre las personas involucradas en el caso de 800 ítems fantasmas durante la gestión pasada de la alcaldía de Santa Cruz existen quienes promovían el rechazo a la ley contra legitimación de ganancias ilícitas.

“Parece que varios personajes que se han opuesto a la ley contra las ganancias ilícitas están involucrados en esto (caso de 800 ítems fantasmas) … estos personajes estaban confundiendo al pueblo trabajador, de que les íbamos a quitar sus cajitas de dulces, sus baldes de refrescos, pero estos delincuentes se habrían estado protegiendo muy bien”, dijo.

Los delitos por los que se acusan a estas exautoridades de alto rango de la gestión de Percy Fernández y de Angélica Sosa es por enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y peculado.

Ajpi considera que, “la actividad que tiene que hacer el señor Lanchipa como Fiscal General, es remover a todos los fiscales en Santa Cruz, o de repente formar una comisión especial de fiscales que investiguen en lo fresco lo que se está haciendo”, dijo.

Adelantó que desde el legislativo se hará el seguimiento minucioso de este caso hasta que se sancione a los responsables de los ilícitos. “Estos delincuentes tienen que ser encontrados y devolver toda la plata que se lo han llevado, porque se trata de millones de dólares”, afirmó.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz se reveló que, a raíz de los 800 ítems fantasmas, por los que se acusa a un exdirector de recursos humanos, la municipalidad perdió 35 millones de bolivianos anualmente.