Senador Ajpi pide a parlamentarios de oposición actuar con madurez en elección de Defensor del Pueblo

Prensa Senado | Lun, 05/09/2022 - 11:47 | Política

El senador Félix Ajpi exhortó a parlamentario de oposición a realizar un trabajo responsable en la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, una vez se reinstale la Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“(…) no estamos eligiendo un Defensor de una sigla o en contra de otra sigla, por lo tanto, yo creo que esperamos la madurez de los asambleístas de la oposición en particular”, dijo el legislador en contacto con la prensa.

De forma específica lamentó el accionar del líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mes, quien a través de sus redes sociales que esa bancada política habría logrado detener la elección de una autoridad masista en el cargo de Defensor del Pueblo. 

“(…) está bien que seamos mayorcitos, yo también soy mayor, pero pienso todavía con responsabilidad y no como un niño diciendo de que no estamos contentos porque hemos obstruido la actividad del MAS. Nosotros no estamos eligiendo defensor del MAS, estamos eligiendo al Defensor del Pueblo”, apuntó.

Consultado sobre un supuesto instructivo para que asambleístas del MAS voten por un determinado postulante, Ajpi señaló: “No conozco ningún instructivo del jefe de la Bancada ni que me hayan instruido que saque fotografías, (…) no creo que haya sucedido eso”. 

La madrugada del 6 de mayo la ALP ingresó en un cuarto intermedio tras los resultados de la segunda ronda de votación de los asambleístas para la elección de un nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, que no alcanzó los dos tercios requeridos para determinar una nueva autoridad nacional. 

“Estamos en un cuarto intermedio y eso le corresponde al Presidente nato de la Asamblea, cómo levantar este cuarto intermedio, esperamos que sea esta semana, porque no puede esperarse más”, concluyó.