Senador Ajpi: Militares que facilitaron salida del país a Murillo y López deben ser investigados según reglamento interno de las FF.AA

Prensa Senado | Mié, 01/12/2022 - 13:14 | Política

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, considera que los militares que acompañaron a Arturo Murillo y Fernando López, a salir del país por la frontera del Brasil, deben ser investigados dentro conforme su reglamento interno, respetando la institucionalidad de las Fuerzas Armadas. 

“Sí en la reglamentación interna de las Fuerzas Armadas autoriza acompañar y ayudar a escapar a alguien, no hay nada que investigar (…), hay instrumentos disciplinarios que se tiene que aplicar, si sale de lo estrictamente militar, ellos deben informar al Ministerio Público para que vaya a una investigación ordinaria”, expresó Ajpi.

En las últimas horas, diferentes medios de comunicación, publicaron información sobre la participación de diez militares y un exministro que habrían escoltado a Arturo Murillo y Fernando López hasta la frontera para salir del país. 

El legislador también señaló que los ex ministros de Jeaninne Añez, incurrieron en una falta disciplinaria dentro de la administración pública, al no realizar el proceso de transición antes de la posesión del electo presidente electo Luis Arce. 

“Para ese momento no se había posesionado a ningún ministro (…), haberse ido, sin haber entregado la oficina es una falta disciplinaria dentro de la administración pública, es otra parte que se debe investigar”.