Senador Ajpi: Gobernador de Santa Cruz va en contra ruta al desarrollo de su región

Prensa Senado | Lun, 08/08/2022 - 12:48 | Social

El senador Félix Ajpi considera que el paro en Santa Cruz convocado para hoy y mañana por dirigentes cívicos y el gobernador Fernando Camacho, va en contra ruta al plan de desarrollo para esa región del país y que la misma responde solo a intereses políticos de un sector.

“El Gobernador de Santa Cruz está trabajando en contra ruta de los proyectos de desarrollo, está trabajando en contra de Santa Cruz, porque 48 hora no va producir, 48 horas no a comer (el pueblo cruceño)”, remarcó.

El legislador cuestionó los intereses del paro cívico, asegurando que, “no tienen ninguna orientación para que el Censo sea presentado de una manera técnica (...), porque ellos no están proponiendo absolutamente nada técnico científico, simplemente es una movilización política”.

Asimismo, reflexionó sobre los intereses políticos del movimiento cívico, y recordó que no es momento de hacer campaña política, ya que, “las campañas recién vamos a iniciar a inicios del 2025 no hay a quien promocionar en este momento, por lo tanto, esa movilización es totalmente política con el objetivo de desestabilizar al Gobierno”.

Sobre los amagues de enfrentamientos suscitados en el Plan 3000, el legislador instó a la Policía Boliviana y el Ministerio Público a desarticular grupos irregulares.

“Desde la Asamblea Legislativa pedimos al Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno (...), desarticular (grupos irregulares) porque tenemos una instrucción de un organismo internacional la GIEI de eliminar a estos grupos violentos”, reprochó.

Al finalizar el legislador pidió al Gobernador cruceño trabajar en la reactivación de la economía del país y del pueblo cruceño y dejar intereses políticos personales de lado, ya que a la fecha dicha Gobernación solo alcanza a un 9% de ejecución presupuestaria.  “No sé para qué pide dinero sino sabe ejecutar, debería preocuparse en ejecutar”, puntualizó.