Senador Ajpi exhorta a cuidar la salud de estudiantes ante posible quinta ola de Covid-19

dayana peredo | Mar, 05/24/2022 - 16:25 | Salud

Ante una posible quinta ola con repunte de nuevos casos de Covid-19, el secretario del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes del Senado, Félix Ajpi, exhortó hoy a los padres de familia y las autoridades competentes, cuidar la salud de los estudiantes con la finalidad de evitar el retorno a las clases bajo las modalidades semipresencial y virtual.

“Tenemos que proteger a nuestros estudiantes, no creo que estemos pensando en volver a clases semipresenciales o a distancia que no ha tenido resultados favorables”, enfatizó el legislador a los periodistas.

Por ello, recomendó también a la población no bajar la guardia y completar su esquema de vacunación en los centros establecidos en el país, asegurando que el Gobierno nacional dispone de insumos, medicamentos y otros recursos para hacer frente a otra ola de la pandemia en Bolivia.

“Estamos obligados a utilizar (las medidas de bioseguridad) y mantenernos inmunes a esta pandemia”, puntualizó la autoridad parlamentaria, al señalar un “relajo” en este sentido de los gobiernos subnacionales.

Según información oficial, en la semana epidemiológica 20, Bolivia reportó un incremento del 50 % de los casos de Covid-19, con 1.078 infectados.

La Paz con 29 %, Santa Cruz 65 %, Cochabamba 50 %, Potosí 97 % y Tarija 44 %, son los cinco departamentos que evidenciaron la subida de casos; entretanto, los departamentos de Beni con menos 50 %, Pando menos 29 %, Chuquisaca menos 30 % y Oruro menos 25 %, redujeron sus casos virales.