Senador Ajpi: DS.4640 y 4641 no atentan derecho de ciudadanos

Prensa Senado | Lun, 01/03/2022 - 12:25 | Salud

El senador Félix Ajpi reiteró que los Decretos Supremos 4640 y 4641 que determinan la presentación del carnet de vacuna para el ingreso a establecimientos públicos y privados no es una normativa que vulnere los derechos de los ciudadanos, y que, por el contrario, busca proteger la vida.

“No es una normativa que vaya a atentar a los derechos de las personas”, remarcó, a tiempo de reflexionar a algunos dirigentes que se oponen a esta disposición del Gobierno. 
“(…) yo llamo a mis compañeros dirigentes de diferentes organizaciones sociales que reflexionen y que mediten que hay que protegerse, que por más que tengamos nuestras medicinas naturales hay que reforzar con la parte científica también”, exhortó Ajpi.

Recordó que, si bien durante la primera ola de la pandemia, los ciudadanos recurrieron a la medicina tradicional, ahora también es importante inmunizarse con las vacunas que garantizó el Presidente del Estado. 

“Yo creo que desde el momento que llegó las vacunas, el boliviano debería estar vacunándose voluntariamente, protegiéndose y protegiendo a la población boliviana, (…) el Presidente Luis Arce ha puesto las vacunas, hay que aprovechar esta oportunidad y estar inmunizado y estar protegido”, concluyó.